Recetas variadas de comida oriental
RECETAS VARIADAS DE COMIDA ORIENTAL:
Cómo hacer shawarma de pollo
Cortar los contra muslos en unas cuatro o cinco piezas cada uno, retirando un poco el exceso de grasa si fuera necesario, y colocar en una bolsa de congelación con cierre zip junto con el aceite de oliva y todas las especias. Masajear bien con las manos para cubrir todas las piezas. Guardar en la nevera como mínimo dos horas, mejor algunas más.
Pre calentar el horno a 200ºC y cubrir una bandeja o fuente con papel de aluminio. Engrasar ligeramente con aceite y echar el pollo, separando las piezas en una sola capa. Asar durante 15-20 minutos, dando la vuelta a las piezas a mitad del tiempo.
Dejar reposar un poco fuera del horno y cortar en piezas finas usando un buen cuchillo. Poner al fuego una sartén o parrilla anti adherente, con una pizca de aceite, y saltear la carne a fuego medio-alto durante unos 5-8 minutos, hasta que las piezas pequeñas estén bien crujientes.
Preparar la salsa batiendo el yogur con el zumo de limón, el perejil o cilantro, el diente de ajo picado, un poco de aceite y sal y pimienta. Untar el pan de pita o las tortillas con un poco de salsa y añadir pollo, lechuga, cebolla y tomate al gusto.
Hummus de remolacha:
Para empezar, troceamos 100 g de remolacha cocida y reservamos.Por otra parte, escurrimos 200 g de garbanzos cocidos.Disponemos los garbanzos cocidos en el vaso de la trituradora, añadimos la remolacha troceada que habíamos reservado.Pelamos 1 diente de ajo y lo añadimos encima de la remolacha condimentamos con 1 cucharada de tahini, 10 ml de zumo de limón, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de pimienta blanca molida, ½ cucharadita de comino en polvo y 25 ml de aceite de oliva virgen.Trituramos hasta que quede una crema homogénea y reservamos en la nevera para que los sabores se acentúen.En el momento de servir, repartimos el hummus de remolacha en un plato y, opcionalmente, lo decoramos con unas hojas de albahaca fresca cortadas en tiras.
Nuestras mejores recetas de comida china
Pollo kung pao:
Secar el pollo con papel de cocina y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Mezclar en un cuenco la mitad de la cantidad señalada de la salsa de soja, los vinagres, la maizena, el vino, y mezclar con el pollo. Tapar y dejar marinar como mínimo 30 minutos. Para la salsa, mezclar el resto de ingredientes con la maizena diluida en tres cucharadas de agua y la miel, y reservar.
Calentar un poco de aceite en una sartén amplia o wok y freír los chiles troceados con la pimienta. Dorar el pollo bien por todos lados; retirar y reservar. En el mismo aceite, cocinar el ajo con el jengibre picados, y añadir la cebolleta cortada a rodajas. Incorporar los cacahuetes, saltear unos segundos y agregar el pollo. Verter la salsa, remover bien y cocinar el conjunto unos cinco minutos, añadiendo algo de agua o caldo si quedara seco. El pollo Kung pao o Gong bao es menos conocido en Europa, pero muy popular en Estados Unidos. Adaptado al paladar occidental, su origen sí nos lleva a la China más auténtica, en este caso a la provincia de Sichuán, donde existe un gusto especial por la comida más picante y especiada que en otras regiones del país.
Receta japonesa:Hamburguesa al estilo japonés con wakame y salsa teriyaki
360 g carne picada para formar dos hamburguesas de 180g cada una, alga wakame en ensalada al gusto (aproximadamente 50g), 2 cucharadas soperas salsa teriyaki, shichimi togarashi al gusto, 2 pan de hamburguesa, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra una pizca para engrasar la sartén, mayonesa lo justo para untar el pan
Elaboración. Formamos las hamburguesas amasando un poco la carne. Yo suelo hacer una bola de tamaño pelota de tenis y después la voy aplastando y dando forma. Así consigo carne compacta pero sin un excesivo prensado. La sazonamos al gusto y la ponemos a cocinar en la plancha precalentada con un poco de aceite de oliva. Cuando la carne se haya cocinado por un lado tras tres o cuatro minutos, le damos la vuelta y la espolvoreamos con un poco de especias sichimi togarashi, con prudencia, dependiendo de nuestro gusto por el picante. En el centro de la hamburguesa añadimos una cucharada de salsa teriyaki y la extendemos de forma que la carne quede como si estuviera lacada. Cocinamos por el otro lado y apagamos el fuego. Tostamos los panes y los untamos con una capa muy ligera de mayonesa. Sobre nuestra hamburguesa, colocamos una buena cantidad de ensalada de algas wakame con sésamo -las tenéis congeladas en Mercadona, que habremos descongelado con antelación. Servimos la hamburguesa sobre su pan, sin añadir lechuga, ni tomate, ni cebolla, para que los ingredientes japoneses tengan una mayor presencia. Cubrimos con la otra tapa de pan y llevamos a la mesa inmediatamente para que se pueda degustar bien caliente.
Receta Hindú: Cómo hacer pakora de verduras india
Sobre un bol rallamos la patata y la zanahoria. Luego cortamos la cebolleta en medios aros y la berenjena en cubos de un centímetro. Salamos todo, incorporamos el garam masala y mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos la harina de garbanzo mezclando bien con las manos para que se quede bien adherida a todos los trozos de verduras, aproximadamente 150 gramos de harina.
Agregamos poco a poco el agua fría incorporando con las manos hasta conseguir una masa semilíquida que puedas coger con la mano pero gotee y ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol.
Freímos en el aceite a 180 ºC las bolas que vamos cogiendo con los cuatro dedos y soltando con el pulgar sobre el aceite, no deben ser bolas uniformes, sino que veamos la forma de las distintas verduras.
Escurrimos en una rejilla o sobre papel absorbente y comemos bien calientes, acompañada de un yogur con una gotas de lima y hierbabuena picada o un chutney de mango.
Receta coreana: POLLO FRITO COREANO
En un bol, mezclar la harina, la fécula de papa, el polvo de hornear y los huevos.Trabajar con las manos hasta formar un arenado grueso.
Salpimentar el pollo y cubrir las presas con la masa.
En una olla con abundante aceite, freír el pollo a 180 °C por 14 minutos.Salsa
En una sartén, agregar aceite de maíz y los ajos picados. Saltear sin que se queme.
Agregar el kétchup, el azúcar mascabado, el vinagre de manzana y la pasta de ají coreano. Mezclar bien.
Añadir el agua y cocinar hasta que tome densidad pero aún corra.Armado
Cuando el pollo esté cocido y dorado, pasar las presas por la salsa.
Terminar con semillas de sésamo y cebolla de verdeo ciselada.
Servir y disfrutar.

Comentarios
Publicar un comentario