Comidas y historia del Líbano

 

   

Vamos a conocer comidas típicas orientales del Líbano:

La comida del Líbano, la comida libanesa es una de las tendencias más populares en la gastronomía internacional. Su frescura, variedad de sabores y los múltiples beneficios para la salud, la han convertido en referencia obligatoria en los circuitos gastronómicos alrededor del mundo, como por ejemplo en la ciudad condal, donde hay un restaurante Liban és Barcelona de los más reconocidos.  

A pesar de las diferencias ideológicas y étnicas, la comida es lo único que une a todos los libaneses en el mundo. Pudiera decirse que en un posible acuerdo por la paz, la comida jugaría un papel predominante como catalizador en ese encuentro entre hermanos de una misma tierra.
La gastronomía libanesa alrededor del mundo


El impacto de la comida libanesa en todos los rincones del planeta en indiscutible. En cada país este tipo de gastronomía se ha quedado tanto para coexistir con otros tipos de cocina, como para fusionarse con nuevas tendencias culinarias.

Y es que la cocina libanesa tiene la cualidad de adaptarse a todos los entornos geográficos y culturales, además de ser una alternativa ideal para mejorar los hábitos alimenticios por las influencias mediterráneas de su dieta, al incluir una variedad amplia de vegetales, frutas y carnes magras.


La historia gastronómica del Líbano:

La gastronomía libanesa es antigua y forma parte de la gastronomía levantina. Muchos platos de la cocina libanesa se remontan a miles de años atrás, a épocas de dominio romano, del antiguo Egipto, de Babilonia, de Asiria, de Hitita y de Fenicia ​ Más recientemente, la cocina libanesa fue influenciada por las diferentes civilizaciones extranjeras que tenían el poder. De 1516 a 1918, los turcos otomanos controlaron el Líbano e introdujeron una variedad de alimentos que se han convertido en básicos en la dieta libanesa, como cocinar con cordero. Tras la derrota de los otomanos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Francia se hizo con el control del Líbano hasta 1943, cuando el país logró su independencia. Los franceses introdujeron alimentos como el flan (pastel), un flan que data del siglo xvi d. C., eclairs, papas fritas y cruasanes.8​En el Líbano, muy raramente se sirven bebidas sin que vayan acompañadas de comida. Similar a las tapas de España, mezeluri de Rumania y aperitivo de Italia, el mezze es un conjunto de pequeños platos que se colocan ante los comensales creando una gama de colores, sabores, texturas y aromas​ Este estilo de servir la comida es menos parte de la vida familiar que de los entretenimientos y los cafés. La mezcla puede ser tan simple como verduras encurtidas o crudas, hummus, baba ganush y pan, o puede convertirse en una comida completa que consiste en mariscos marinados a la parrilla, brochetas de carne, una variedad de ensaladas cocinadas y crudas y un arreglo de postres. Los surtidos de platos que forman el mezze se consumen generalmente en pequeños bocados utilizando un trozo de pan libanés (jubz, pita) o un tenedor

 








Comentarios